La cátedra de Contabilidad, es el espacio curricular en el cual se les brindarán las herramientas básicas de la información contable. Aprenderán que la vida de toda organización esta basada en constante toma de decisiones y que la misma será correcta en la medida que la información proporcionada sea la adecuada. Por lo tanto es imprescindible en toda organización un adecuado sistema de información. Que capte lo relevante económicamente, lo mida y lo presente como un dato comparable.

Cuando veamos Conjuntos estarán en condiciones de aplicar esos conocimientos a problemas cotidianos y a problemas estadísticos por ejemplo. Los conocimientos de Funciones les permitirán analizar y graficar el comportamiento de variables que luego verán en Estadísticas. Y después, los temas referentes a la parte algebraica, numérica, le permitirán desarrollar correctamente los ejercicios de Estadística, y aplicar esos conocimientos a su vida tanto profesional como cotidiana. Finalmente vamos a ver Polinomios, donde vamos a estudiar los diferentes tipos de factoreos, que también les será útil para las materias que verán más adelante.

Es necesario repasar el concepto de…

“Administración” es un proceso que implica: planificar, organizar, dirigir y controlar
los esfuerzos de un grupo dentro de una organización y de los demás recursos
con el objeto de alcanzar objetivos predeterminados.

PLANIFICAR
Los administradores piensan “anticipadamente” qué y se quiere lograr y cómo
hacerlo.
Los administradores no improvisan; para actuar se basan en un plan, método o en
un propósito prefijado.
ORGANIZAR
Es coordinar los recursos -humanos y materiales- implicados en la empresa.
DIRIGIR
Es orientar el camino o la trayectoria de esos recursos para la consecución de los
objetivos.
CONTROLAR
Los administradores se cercioran que la empresa se dirige hacia el logro de sus

fines.

En esta materia estudiaremos aquella aplicación de computadora empleada para la producción, entendida como la redacción, edición, formato e impresión de cualquier documento imprimible. Los procesadores de textos son uno de los primeros tipos de aplicaciones que se crearon para las computadoras personales. Originalmente sólo producían texto, actualmente los formatos que emplean (DOC, RTF, etc.) permiten incorporar imágenes, sonidos, videos, etc.